jueves, 7 de junio de 2018

Juegos Populares y Tradicionales


El pasado viernes 11 de mayo los alumnos de 1º de primaria junto con sus tutoras y maestros de educación física nos desplazamos hasta el pabellón ferial de Villarrobledo, donde realizamos un encuentro con alumnos del colegio Giner de los Rios y Ntra. Señora del Carmen en el que se practicaron 7 juegos populares y tradicionales de la localidad: bolos, goles, estirasogas y comba,  carreras de sacos, tejo, pañuelo y anillas.
Los alumnos se mezclaron en  siete grupos distintos y realizaron alternativamente cada uno de los siete juegos por espacio de unos doce minutos por juego.
La jornada estuvo muy animada contando con la participación del Ayuntamiento de Villarrobledo que nos ayudó en el desplazamiento, con la cesión de la instalación y colaboración en el préstamo de materiales para el juego de los bolos,  y el reparto de fruta al término de la actividad, además del interés de la televisión local que grabó imágenes de la jornada y nos entrevistó para dar a conocer los Proyectos Saludables que desarrollan los centros en colaboración con la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tus comentarios.