miércoles, 3 de mayo de 2017

Jugando al atletismo

En nuestro Proyecto de Escuela Saludable marcábamos esta actividad para realizarla en recreos y como actividad extraescolar (tanto en la preparación, como en la participación en el campeonato local junto al centro El Carmen), además hemos participado en el campeonato regional y hemos desarrollado durante el segundo trimestre, con los alumnos de ambos cursos de 6º de primaria, una unidad didáctica deportiva con este contenido.
En el caso de la unidad didáctica deportiva han participado todos los alumnos y alumnas de 6º de primaria divididos en 5 equipos homogéneos por curso, tras conocer su nivel deportivo en pruebas realizadas con anterioridad, han rotado en la preparación de las 5 pruebas (lanzamiento de jabalina, carrera 10 x 10, lanzamiento de balón medicinal, triple salto y salto lateral sobre obstáculo bajo), posteriormente los equipos han decidido en qué pruebas participaría cada uno de sus componentes y finalmente se realizó la competición entre todos los grupos con la inclusión de dos pruebas de relevos por equipos.

Por otro lado en torno a unos 30 alumnos de 4º, 5º y 6º de primaria han participado en las distintas pruebas en recreos y todos los lunes de 17:00 a 18:00 horas. De todos ellos se han seleccionado dos equipos, uno masculino y otro femenino, de 6 alumnos por equipo, que han participado el pasado 7 de abril en el campeonato regional, donde han obtenido buenos resultados al conseguir un tercer puesto femenino y un octavo puesto masculino.
Así mismo y con anterioridad el día 24 de marzo por la tarde, realizamos un encuentro preparatorio junto a otros alumnos del colegio El Carmen, en un pabellón cubierto de la localidad. Luego se completó con otro entrenamiento en pabellón el día 31 donde ajustamos los equipos que participarían en el campeonato regional.

Consideramos esta actividad muy interesante pues mejora considerablemente la condición física de los alumnos, nos sirve para detectar posibles talentos deportivos, además, pese a que las pruebas son individuales, lo que cuenta es el resultado grupal, con lo cual se fomentan los valores como colectivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tus comentarios.