miércoles, 2 de noviembre de 2016

Charlamos sobre prevención de lesiones de la espalda


Dentro de nuestro Proyecto de Escuela Saludable, el pasado mes de octubre los alumnos de 5º curso de Primaria han tenido una actividad con COCEMFE (Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica), es una asociación No Gubernamental sin ánimo de lucro que se constituyó en 1980. 

En este caso, personal voluntario de la asociación COCEMFE, nos ofreció una charla sobre las consecuencias de no tener precaución en algunas actividades cotidianas como no llevar cinturón de seguridad en el coche -incluso en cortas distancias- o no tener cuidado y correr riesgos en piscinas y zonas de baño donde se producen grandes lesionados medulares.

Hay que tener en cuenta que, los niños deben ser conscientes de que durante nuestra actividad diaria realizamos infinidad de acciones y actividades que vemos sencillas y poco importantes pero que conllevan riesgos. Las decisiones que tomamos en su elección, la forma en que las hacemos, la cantidad o frecuencia con las que las realizamos tendrán repercusión directa en la salud si no tenemos cuidado y precaución.

Por ello, con esta actividad se pretende ayudar a las familias en la prevención de accidentes y conocer algunas medidas de primeros auxilios tanto de manera teórica a través de charlas, en colaboración con asociaciones y organismos como COCEMFE, y práctica, con experiencias concretas y acciones directas de los propios niños y niñas para conseguirlos y afianzarlos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tus comentarios.