miércoles, 13 de marzo de 2019

Aprendemos Educación Vial

Los niños, desde pequeños, deben asimilar correctamente las normas básica de educación vial y los diferentes comportamientos como peatones, conductores  y acompañantes. Por ello, el pasado viernes 1 de marzo, tuvo lugar una actividad diseñada para practicar los principales contenidos ligados a la educación vial con los los alumnos de 1º B de Primaria de nuestro centro.
Los pequeños, trajeron al cole sus bicicletas, patinetes y patines para recorrer un circuito,  previamente preparado, por el cual debían circular respetando la señalización, que consistía en su mayoría en señales de prohibición, precaución y obligación.
Aquellos alumnos que no trajeron bici o patines se pusieron en el papel de peatones para cruzar por los pasos habilitados a tal efecto y también colaboraron dando indicaciones a los compañeros que iban sobre ruedas.
Los niños fueron intercambiando roles para unas veces ayudar con la señalización y otras practicar los distintos recorridos.
Aquí los vemos hechos unos auténticos expertos. La actividad resultó realmente divertida y además, aprendieron un montón.
Contamos con la colaboración de la madre de una alumna, profesora de Educación Física, el padre de otro alumno y Eduardo, maestro en prácticas en nuestro centro.
En definitiva, se trataba de concienciar a los más pequeños de la importancia de respetar las distintas señales de tráfico, ya que si consolidamos una base de hábitos y actitudes de convivencia, en el futuro serán adultos responsables y formados para su propia seguridad y la de los demás.

¿Qué pensáis? ¿Creéis también que estas pequeñas acciones finalmente repercuten en los comportamientos presentes y futuros de conductores y peatones?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tus comentarios.