domingo, 17 de marzo de 2019

¡A la rica fruta!

Como todos sabéis, las frutas y hortalizas constituyen un grupo de alimentos indispensables para nuestra salud y bienestar, especialmente por su aporte de fibra, vitaminas, minerales y antioxidantes. Tenemos la suerte de que este curso nuestro centro ha sido seleccionado para participar en el programa de reparto de frutas y hortalizas puesto en marcha de manera conjunta y en coordinación por las Consejerías de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, la Consejería de Sanidad y la Consejería de Educación, Cultura y Deportes.
El programa consiste en distribuir 15 raciones de frutas y hortalizas diferentes, de las que 8 serán producto fresco. Se hará una entrega semanal, sin día fijo estipulado, de la cual podrá beneficiarse el alumnado de Primaria de nuestro colegio.
El pasado martes recibimos la primera entrega: manzana golden.
Este proyecto nace con motivo de la inicativa europea para fomentar el consumo de frutas y hortalizas entre los escolares. De esta manera, se pretende el animar a nuestros pequeños a que consuman este tipo de alimentos tan saludables.
De momento, la propuesta ha sido acogida con gran entusiasmo por nuestro alumnos. Ellos están encantados y nosotros también de ver cómo sustituyen alimentos procesados por estos tan beneficiosos para su salud.
Y vosotros, ¿creéis que coméis la suficiente cantidad de frutas y hortalizas?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tus comentarios.