miércoles, 15 de febrero de 2017

Estudio del índice de actividad física y deportiva

Fuente de la imagen
En enero y febrero pasamos una encuesta a los niños y niñas de primaria para conocer la actividad físico-deportiva extraescolar reglada (con monitor) que realizan. Con ella obtenemos datos acerca de la cantidad de niños activos del colegio, sin contemplar, la actividad física no reglada.

En las siguientes tablas tenemos los datos de cada curso escolar.
ALGUNAS CONCLUSIONES AL VALORAR LA ENCUESTA: 
  • Se rompe la tendencia de subida en el porcentaje de niños/as activos, al no haberse ofertado el taller gratuito de acondicionamiento físico y multideporte.
  • Se mantiene la ligera ventaja de niños activos sobre el porcentaje de niñas activas, año tras año.

TABLA DE ACTIVIDADES FÍSICO-DEPORTIVAS MÁS PRACTICADAS.

En la siguientes tablas tenemos las actividades físico-deportivas más practicadas entre nuestros alumnos con los datos por cursos y, también, el número de alumnos que las practican.
La oferta de actividades físico-deportivas en Villarrobledo es muy amplia, a través de las AMPAS, ayuntamiento, clubes e instituciones privadas (gimnasios o centros deportivos). Desde nuestro centro animamos a las familias a que sus hijos se integren en alguna actividad físico-deportiva de las muchas que se ofertan en nuestra localidad.

La actividad físico-deportiva organizada se sumará a otros momentos que podemos encontrar durante la semana como las propias clases de educación física, los recreos activos o la práctica de actividad física no reglada en familia. Todo ello redundará en la salud de niños y niñas, objetivo fundamental del Proyecto Escolar Saludable de nuestro centro.

Por último recordar la importancia de la práctica de actividad físico-deportiva moderada o vigorosa al menos en unas 5 horas semanales, según recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tus comentarios.