martes, 24 de enero de 2017

Marcha Solidaria por la No Violencia y la Paz


Llega el Día Escolar de la No-Violencia y la Paz y todo el centro nos implicamos para aprender mejor cómo resolver los conflictos y mantener un buen clima de convivencia.

Este año vamos a trabajar la figura de Gandhi en todas las aulas.
Es un personaje muy importante porque supo en su vida vivir sin agresividad, conviviendo con los demás, respetando sus opiniones y defendiendo las suyas propias pero sin violencia.
Así lo dejó escrito en muchas de sus frases y textos. Por ejemplo en el que dice:
Realmente soy un soñador práctico; mis sueños no son bagatelas en el aire. Lo que yo quiero es convertir mis sueños en realidad.
Para aprender más de este personaje tan importante de la cultura el equipo de maestros ha preparado con cariño unas lecturas y vídeos para leer y ver en las clases. Aquí podéis ver la exposición de libros de nuestra biblioteca. Está bonita, ¿verdad?
Y algunos de los libros disponibles para compartir lecturas con los compañeros y maestros (aquí podéis verlos). También podemos encontrar muchos en el blog de la biblioteca del colegio (pincha en el enlace y visítalo). 
 

En las aulas estamos conociendo más de Gandhi y su mensaje de paz a través de algunos vídeos como estos que han seleccionado los maestros encargados de este día tan especial. Tras verlos en las aulas se está preparando un mural gigante entre todos. 

La paloma Mari Paz para Infantil

Historia de la paz y Gandhi para 1º y 2º

Biografía de trabajo para 3º y 4º

 Vídeo para 5º y 6º sobre la biografía de Gandhi.

Tras estas lecturas y vídeos hemos hablado de lo que significa ser pacífico y nos hemos aprendido la canción y el baile de este año. La música elegida ha sido la canción "Madre Tierra" de Chayanne. Aquí tenemos el vídeo con el baile que nos han preparado los chicos de 6º. ¡¡¡Gracias, lo hacéis genial!!!

Para concluir, el lunes 30, vamos a participar con otros muchos niños y niñas de otros colegios de Villarrobledo en la Marcha Solidaria por la Paz.  Desde los distintos colegios de Villarrobledo iremos marchando con alimentos y productos de higiene que cada uno de nosotros vamos a aportar, para crear una Marcha Solidaria con destino a la Plaza Vieja donde le entregaremos nuestra aportación a Cáritas y Cruz Roja de Villarrobledo.
Esperamos celebrar juntos el 
Día Escolar de la No-Violencia y la Paz
¡¡¡Os esperamos!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tus comentarios.